Cómo agrandar los ojos en maquillaje

Muchísimas mujeres con ojos pequeños sufren un auténtico quebradero de cabeza cada vez que tienen que maquillarse porque no saben cómo hacer que sus ojos parezcan más grandes. Pues bien, existen varios trucos de maquillaje que vienen de lujo para engañar un poco a la vista y así hacer que los ojos se vean más grandes y, por tanto, más expresivos. Son tips muy sencillos pero que vienen muy bien para conseguir ese efecto de mirada impactante en cuestión de segundos.

Trucos para agrandar la mirada con maquillaje

Sombras

Para hacer que los ojos se vean más grandes, lo ideal es utilizar tres tonos de sombras diferentes y, si son claros, muchísimo mejor. Se deben utilizar de la siguiente manera. El color más claro para iluminar justo debajo de la ceja y el ángulo interno del ojo. Luego, se utiliza el color que queda a medio camino para aplicar en el párpado móvil. Y, por último, se maquilla el ángulo externo del ojo con la sombra más oscura.

Delineador

El delineador es un elemento clave para que los ojos parezcan más grandes. Un buen truco es aplicar un delineador de color blanco en la línea inferior. Luego, a la hora de aplicar el delineador de color negro sobre el párpado superior, lo mejor es hacer un trazo un poco grueso en la parte exterior y una línea más fina en la parte interior. Un tip a tener en cuenta: si se alarga la línea en el extremo, pintándola ligeramente curvada hacia arriba, se consigue que los ojos parezcan más anchos.

Máscara de pestañas

Un “must have” en el mundo de maquillaje. Una buena máscara de pestañas puede hacer que los ojos se vean muchísimo más grandes. Lo primero es rizar las pestañas naturales y, posteriormente, aplicar una máscara de color negro haciendo zig-zag, desde la base de las pestañas hasta las puntas. El proceso es exactamente el mismo en las pestañas inferiores y superiores.

Ahora sólo te queda llevar todos estos trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes. Puedes utilizarlos tanto en looks de día como de noche.

También te podría gustar...