Escapadas de verano a la Costa Brava

¿Dónde vas este verano? Si no tienes plan es fácil porque en la Costa Brava, encontrarás la paz que necesitas y pueblos donde la quietud es la reina.

La popular denominación «Costa Brava» asignada al litoral de Girona fue adoptada internacionalmente  en los años de máxima esplendor del Boom Turístico y se oficializó el año 1965.

Nosotros os proponemos una pequeña ruta por 3 pueblos de esta zona. La primera para es Cadaqués, del que el escritor catalán Josep Pla le dedicó muchas páginas de sus libros a Hablar de Cadaqués y de sus gentes, Incluso público un libro, en 1947 bajo  el título “Cadaqués”, en el que mezcla temática viajera, con recuerdos personales.

cadaques

Podemos llegar a Cadaqués en coche o bien en tren, Cuando la visites no dudes en ir a comer o bien a cenar  al Restaurante Compartir, situado en el centro histórico de la villa, está ubicado en emblemático edificio reformado del siglo XVIII. Aparece mencionado en la Guía Michelin, la mejor manera de conocer los platos de este restaurante, es con su menú degustación.

Puedes saber más sobre el restaurante Compartir  visitando su web: http://www.compartircadaques.com/restaurant-cat.

Nos despedimos de Cadaqués. Next Stop Roses. A 7 km aproximadamente de Cadaqués, se encuentra Roses, nuestro siguiente destino ofrece gran variedad de actividades lúdicas y acuáticas, y proponemos una visita para conocer el Puerto de Roses de una manera diferente.

La oficina de turismo de Roses organiza visitas guiadas al puerto pesquero, para conocer en vivo las artes de la pesca, el funcionamiento de la lonja y descubrir que pasa cuando los barcos llegan al puerto, y podremos presenciar una subasta de pescado en directo, precio de la actividad 6 euros, para más información y reservas consulta: http://ca.visit.roses.cat/descobreix/visites-guiades/visites-guiades-al-port-de-pesca/

Roses ofrece una gran variedad de propuestas, lúdicas, actividades acuáticas, gastronómicas y también para los apasionados de las bicicletas, en Roses también podemos gozar de la naturaleza con el parque Natural del Cap de Creus y el Parque natural dels Aiguamolls de l’Empordá.

roses costa brava

Nuestra última parada por este peculiar recorrido por la Costa Brava, es l’Escala. Esta localidad está repleta de actividades, a continuación os nombramos las más destacadas: su producto estrella es sin duda la anchoa, y tal es su importancia que se ha creado una ruta de la Tapa de la Anchoa. Los bares y restaurantes del municipio disponen de este manjar, en su carta, elaborada de un sinfín de maneras.

Os proponemos visitar el museo de la anchoa, con previa reserva podremos descubrir cómo se elabora este producto estrella en la zona. Después de la visita y si nos apetece, darnos un buen baño podemos ir a la Playa de les Barques, está situada en el núcleo Urbano de l’Escala.

En nuestra estada en l’Escala podemos hospedarnos en hoteles o bien en un Camping. Escoge el tuyo en https://www.visitlescala.com/ca/allotjament/camping

Y como la noche es joven, l’Escala ofrece una gran variedad de propuestas nocturnas, desde un concierto de música clásica, pasando por, el festival de guitarra, escoge la que más te guste en:

https://www.visitlescala.com/ca/activitats-lescala/festivals-de-musica

El festival de l’Escala es el Festival Portal Blau, que cada año programa conciertos muy variados y también teatro. Planifica tu visita y  escoge el concierto que más te guste y con música damos por terminada nuestra escapada por la Costa Brava.

 

También te podría gustar...