8 consejos para conseguir un moreno saludable

Parece que este año ha costado más que otros pero por fin ha llegada el calor del verano que tanto esperábamos y ya podemos disfrutar de esos días de playa. Por esto somos muchas las que en lo primero que pensamos es en tumbarnos en la arena a broncearnos, pero ¿ya sabes qué precauciones tomar y cómo preparar tu piel para que no se vea dañada por los rayos UVA? Aquí te damos 8 consejos para hacer frente al verano cuidando tu piel:

  1. Limpia y exfolia tu piel. Es esencial limpiar la piel y exfoliarla en profundidad para dejarla libre de impurezas y de células muertas y así conseguir un bronceado más duradero.

 

  1. Hidrátate. Mantener la piel hidratada también es importante en verano. El sol nos provoca sequedad y pérdida de elasticidad por lo que es recomendable hidratarnos cada día y sobre todo después de tomar el sol. Además de por fuera, también hay que hidratarse por dentro: bebe agua con frecuencia y más aún si estás expuesta al sol durante períodos largos de tiempo.

 consejos para broncearse en verano

  1. No reutilices un protector solar antiguo. Las cremas solares sí tienen fecha de caducidad y pierden su efecto con el paso del tiempo, ¡sobre todo si el envase lleva abierto desde el verano pasado!

 

  1. Usa fotoprotector de farmacia: Muchas de las cremas que venden en el supermercado no protegen tu piel de todos los rayos dañinos para tu piel. Asegúrate de que la que usas tiene las siglas UVA dentro de un círculo en el envase; significa que te protege de estos rayos.

 

  1. Elige el fotopretector adecuado para ti. Hoy en día hay una gran variedad de fotoprotectores: antimanchas, pieles grasas, pieles maduras, pieles atópicas, etc. Usa el que más te convenga y no uses el mismo para el cutis que para la piel del resto del cuerpo. Al inicio del verano es recomendable usas factor 50.

 

  1. Come alimentos ricos en carbono como el tomate, el melón o la zanahoria. Estimulan la síntesis de melanina y te ayudan a conseguir un bronceado más bonito y uniforme.

 

  1. Usa maquillaje con protección solar. En verano no solo nos da el sol en la playa, también cuando vamos por la calle o tomamos algo en una terraza: si usas maquillaje úsalo con fotoprotección.

broncearse en verano

  1. No quieras ponerte morena en un solo día. Si quieres broncearte es mucho mejor tomar el sol cada día 30 minutos que hacerlo 6 horas en un solo día para que tu piel se va acostumbrando gradualmente al contacto con los rayos solares. ¡Tu piel te lo agradecerá!

 Es importante tener presente que la piel tiene memoria y que la exposición solar continuada acelera el envejecimiento de la piel. ¡Sigue estos consejos para conseguir un bronceado saludable este verano y no abuses del sol!

 

También te podría gustar...