¿Cómo disimular las imperfecciones del rostro?

La marca alemana de cosméticos Catrice ha lanzado una nueva colección limitada Blurred lines para que tu cara luzca un aspecto natural y único con su nueva base de maquillaje ocultando los pequeños defectos de la piel y asegurándote un acabado suave e impecable. Esta nueva colección cuenta con tres productos: maquillatge con en polvo, gel o mousse, ¡para que puedas elegir el que más te guste!

 

Trucos para disimular las imperfecciones del rostro

Rojeces, granitos, ojeras… y otras señales en la piel hacen que el rostro parezca fatigad y apagado. Afortunadamente hoy en día podemos disponer de muchos cosméticos que nos ayudan a ocultar y corregir todas estas imperfecciones que afectan a la buena apariencia de nuestra piel, por lo que siguiendo unos sencillos trucos y consejos de uso puedes conseguir una piel perfecta y mucho más atractiva. ¿Quieres saberlos?

Primero de todo debes saber que hay algunas imperfecciones de la piel que se pueden evitar con una buena limpieza de cutis e hidratando bien tu rostro. Para ello tienes que desmaquillar la piel con una leche limpiadora, aplicar un tónico facial y por último una crema hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel para poner freno a la sequedad o a la irritación de la piel que hacen que aparezcan algunas imperfecciones. Además, no olvides exfoliar tu rostro una vez a la semana para limpiar los poros obstruidos, eliminar las células muertas de la piel y favorecer su regeneración.

 

Disimular rojeces

Si lo que te preocupan son esas manchitas o marcas rojas que aparecen en la piel del rostro, no te preocupes ahora es muy sencillo disimularlas y ocultarlas completamente. Para ello deberás hacerte con un corrector denso de color verde y con un pincel para esparcirlo, luego con una borla o un pincel aplica polvo translúcido y con pequeños toques sobre el corrector fúndelo con la piel y así dejar un acabado liso.

 

Disimular granitos

Quién no ha sufrido alguna vez la aparición de un granito en la cara en un día importante? Cuando esto ocurra, puedes tapar el granito aplicando primero un exfoliante suave sobre el rostro, ya que así se eliminan las células muertas de la piel y favorece su regeneración. A continuación para ocultar el granito, debes usar un corrector de ojeras que sea del mismo tono que el de tu piel o uno corrector de color verde y aplícalo directamente sobre la imperfección difuminando con los dedos o con un pincel para que no quede una mancha blanca.

 

Disimular ojeras

Cuando tu rostro luce fatigado y cansado por culpa de las ojeras, puedes hacerlas desaparecer utilizando un corrector cremoso con un ligero toque amarillo para disimular ojeras en tonos azules y lila o bien utilizar un corrector rosado para ojeras que sean un poco más oscuras que el tono de tu piel. Para aplicar el corrector tienes que hacerlos mediante ligeros toques desde la zona del lagrimal hasta la parte exterior del ojo, también puedes ayudarte con un pincel, y a continuación, para matizar aplica una ligerísima capa de polvo translúcido con una borla o un pincel de sombra de ojos.

 

 

También te podría gustar...