Las mejores tendencias en peluquería para este otoño

Se acaba el verano y llega el otoño con las mejores tendencias para nuestro cabello. Los profesionales David Lesur y Paul Tudor, de los salones David Künzle en Madrid, nos hablan de los cortes cortos y muy cortos, de los peinados en el que vuelven las coletas tanto bajas como altas y el cabello engominado detrás de la oreja, y también de la coloración donde predominan los tonos como el ombré o el blorange.

Esta temporada los cortes de cabello como el minipixie, tomboy y microbob arrasan. Según algunos expertos son elegantes, sofisticados y depende de cómo los peines, incluso te darán un punto de descaro, pero sin olvidar que se tiene que elegir un color adecuado como el rojo spice, el rubio violáceo o los rosas pastel y dorado que son algunos de los que se llevarán este otoño.

Danielle Keasling, directora artística de Matrix afirma que “Un buen corte sin un color que lo complemente, es como un plato de pasta sin parmesano”. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, apuesta por el corte blunt y dice que “Se trata de una base recta sin capas, ideal para caras ovaladas, cuadradas y rectangulares, pero desaconsejado totalmente en caras redondas. Es un corte muy versátil y queda muy bien con rizos y en cuellos largos, es el típico básico de todo la vida, un carré muy favorecedor”. Lesur, también habla del ombré, otro de los tonos de color de esta temporada: “Es un balayage muy sutil que fusiona las mechas californianas con las shatush y las babylights, un tono discreto que oscila siempre entre el castaño claro, el dorado, el rubio miel y el caramelo”.

El primer estilista del salón David Künzle en Fuencarral de Madrid, Paul Tudor, añade que los flequillos cuadrados y los rizos tipo cortina son tendencia al igual que un gran número de tonos: “Por ejemplo el pastel metalizado, el mermaid, las mechas azuladas, el rubio acero o destellos de colores críticos, si bien el blorange seguirá siendo uno de los que continúe en cabeza, un rubio que tira a cobrizo y que se consigue con un tono sobre tono y mechas, perfecto para mujeres de piel blanca y ojos claros”.

En cuanto a peinados, además de todo tipo de coletas, horquillas y flequillos, Tudor hace hincapié en las melenas midi y oversize: “Tendrán bastante tirón las medias melenas así como los falsos bobs, que siguen estando a la vanguardia desde primeros de año y también las melenas XXL con rizos o encrespadas para dar aún más volumen, pese a que este estilo tenga su dificultad a la hora de manejarlo. Los tupés en cabello corto y recogidos en cabellos largos, serán otra de las tendencias de la temporada”.

 

También te podría gustar...