Restaurante La Dentelliere, en Barcelona, cuenta con nueva carta otoñal

El restaurante del gótico barcelonés La Dentelliere ha cambiado su carta estival y ya tiene platos renovados para este otoño e invierno. Algunos platos se renuevan mientras que otros se mantienen y,  lo más importante, se sigue apostando por el producto de calidad y proximidad.

Encontrar restaurantes en el gótico (salvo los clásicos de cocina catalana que podemos encontrar en muchas guías) que cuentan con una carta elaborada no es tan fácil. En este caso, entre los primeros, calificados como veggi tenemos la crema de zanahorias, leche de coco , cúrcuma ecológico,  espinacas  y avellanas o su ya tradicional tortilla de patatas hecha al momento con huevos ecológicos de Calaf.

Los platos de pescado quedan protagonizados para este invierno por pequeño guiso de garbanzos ecológicos y bacalao, pimientos y tomate y el arroz marinero caldoso, rape, almejas gallegas. Si lo tuyo es la carne, aquí también hay para todos los gustos. Filetitos de ternera (de Girona) asada, verduritas, aceite verde;  carpaccio de buey ecológico,  crema de mostaza , piñones y parmesano  o tabla de ibéricos de Bellota.

Tacos de ternera asada, verduritas, aceite verde

La Dentelliere juega con el producto de temporada y de km 0 para conseguir platos equilibrados. Los pescados y las carnes se mezclan con salsas que le dan un toque distinto. En su carta de vinos presenta de diversas denominaciones de origen, con algunos ecológicos. El restaurante cuenta con un reservado en su parte interior, para las cenas de empresa o en amigos. Mientras que el comedor central aporta un ambiente entre rústico y moderno , con paredes de piedra y madera.

La Dentelliere está ubicado en un edificio del siglo XVIII de la calle Ample del gótico barcelonés. Allí donde se cruzan turistas y barceloneses que dan vueltas para conocer un poco más de historia de la Barcelona más fascinante, la gótica.

 

También te podría gustar...