¿Qué alimentos tomar para cuidar nuestra piel?

La alimentación y la piel están íntimamente relacionadas. Y muchas veces depende de lo que comamos para que la piel respire, esté más bella o bien apagada. Nutrirse correctamente no solamente va a tener efectos sobre el organismo sino también a nivel exterior. Toma nota de estos alimentos si quieres que tu piel esté cada vez más bella y joven.

alimentacion y  pie

Frutas variadas
Las frutas contienen una elevada concentración de vitamina A, que protege la piel de los radicales libres. También cuentan con los antioxidantes necesarios para que ésta respire y esté cada vez más suave. El truco es que se pueda renovar ella misma, para acabar con la piel que ya no es buena.

Ciertas legumbres y hortalizas

Entre las legumbres y hortalizas que mejor van para que la piel esté cada vez mejor destaca la zanahoria, que tiene nutrientes diversos y es buena para mostrar un color óptimo y envidiable durante todo el año. La ventaja es que puede tomarse de muchas maneras, desde cruda, en ensaladas o en zumos. El tomate, por su parte, es otro de los alimentos buenos para proteger la piel. Lleva una sustancia, llamada licopeno, que es antioxidante para la piel. Por lo que acaba con las indeseadas espinillas que aparecen cuando la piel no se cuida.

Vino

Ya sabemos la cantidad de beneficios que aporta el vino para el organismo de manera general. Aunque siempre en su medida justa, el vino tiene flavonoides, procedentes de las uvas, que ejercen una función antioxidante notable para la piel. De esta manera, la epidermes recupera su juventud, algo que ya sabían desde época del romanos que la emplean para masajes y otras técnicas como sucede hoy en día.

vino y piel

Determinados pescados
Algunos pescados son bajos en grasa y llevan las grasa poliinsaturadas del Omega 3. Ello, además de bajar el colesterol y reducir el riesgo de provocar infartos, es beneficioso para que la piel se siga manteniendo joven y esté cada vez mejor. Aportará una hidratación única, y de paso estaremos muy saludables.

Cereales integrales
Los cereales son antioxidantes y cuentan con los minerales esenciales para ofrecer elasticidad a la piel. Deben tomarse con moderación.

You may also like...