Elige el mejor bikini para tu tipo de cuerpo

Con el verano a cuestas, se acaba el tiempo para la temida operación bikini. Pero, en este caso, no para poner nuestro cuerpo en forma, sino para encontrar el bikini que nos quede bien. Seguro que todas nos hemos encontrado ante la situación de abrir el armario, sacar la ropa de verano y no encontrar ningún bikini que nos convenza. Pues bien, para elegir un traje de baño con el que estemos cómodas y podamos disfrutar de la playa o la piscina sin problemas, lo mejor es elegirlo en función del tipo de cuerpo de cada una.

Primero conoce tu cuerpo

Lo primero que tenemos que hacer para encontrar cualquier tipo de ropa que nos quede bien es conocer la forma de nuestro cuerpo. Si no la conoces, ponte delante de un espejo y compara tu silueta con las de la siguiente imagen:

cuerpo bikini

Según tus curvas principales, el cuerpo femenino se divide en estos cinco grandes tipos: reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y ovalado. Ahora que ya conocer cómo pueden ser  curvas puedes centrarte en encontrar lo que mejor te sienta.

Reloj de arena

Si tu cuerpo tiene la forma reloj de arena estás en posesión de la silueta ansiada por casi todas las mujeres. Es el estereotipo clásico de belleza y feminidad con la misma proporción en el pecho que en las caderas y una cintura muy bien definida. Puedes arriesgar con cualquier corte y estilo que te propongas, por lo que puedes decantarte por flecos, estampados o diseños divertidos. Todo le sentará bien a tu tipo de cuerpo.

Triángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las caderas más marcadas que el pecho, pero no te preocupes, también existe el bikini ideal para ti. Lo más importante es que trates de potenciar la zona del pecho, para ello debes optar por tops estampados o con diseños llamativos para desviar la atención de las caderas. Evita los lazos o adornos llamativos en la parte inferior del bikini.

Triángulo invertido

Esta silueta es la opuesta completamente a la anterior con hombros y pecho más pronunciados que las caderas. Si este es tu tipo de cuerpo deberás potenciar la parte de abajo optando por partes inferiores con adornos, volantes, estampados e incluso adornos en los lados. Para la parte de arriba opta por tops sencillos, de un solo color y en forma de triángulo para desviar la atención hacia la parte de abajo.

foto moda guapa bikini

Rectángulo

Hombros y caderas alineados y caderas poco definidas, ¿este es tu tipo de cuerpo? Aquí encontrarás el bikini ideal para ti. Deberás apostar por diseños que creen la sensación de caderas más finas como los trikinis. Si prefieres optar por un dos piezas, las partes inferiores de talle bajo y con volantes y los tops que realcen el pecho son los que mejor le sentarán a tu figura.

Ovalado

Si en tu cuerpo predominan las formas ovaladas tampoco debes preocuparte, el objetivo no es ocultar la silueta; sino crear una sensación de figura más esbelta. Lo más recomendable es optar por bikinis o bañadores en tonos neutros, y olvidarse de los estampados llamativos. Si quieres lucir algún dibujo este deberá ser en tonos neutros y que no llame demasiado la atención.

Ahora que ya sabes que modelo de bikini te sentará mejor, según tu tipo de cuerpo, solo tienes que decidirte a comprar el que más te guste. Para ello pueden ayudarte mucho los códigos descuento con los que encontrarás las mejores ofertas para tiendas, como Asos o La Redoute.

You may also like...