Celebra este 8 de marzo por todo lo alto con estas 4 ideas

Hoy es el día Internacional de la Mujer y es una jornada de reivindicación por todo lo que aún esta por conseguir en términos de igualdad, pero también de celebración por todo lo que hemos conseguido hasta ahora aunque el camino no haya sido nada sencillo. Por ello, este 8 de marzo es un día que sin duda no podemos dejar pasar como si fuera un lunes mas, y por ese motivo a continuación te dejamos diversas propuestas para que en este día de concienciación celebres que eres mujer y pregones todo lo que quieres para las niñas y las chicas del futuro, como ya hicieron otras mujeres por nosotras en el pasado.

8 de marzo

Participa en una manifestación estática

Este año por las restricciones que la pandemia ha provocado, no habrá largas marchas multitudinarias en las calles de las principales ciudades de nuestro país, pero lo cierto es que como no podíamos dejar pasar este día sin reivindicarnos, hay muchas asociaciones que han convocado manifestaciones estáticas que seguirán las principales recomendaciones de seguridad, pues todas las asistentes podrán mantener las distancias y aún así, mostrar mediante pancartas o con su vestuario morado, que las mujeres todavía necesitamos visibilizar nuestra lucha hoy, y cada día del año.

Apoya un pequeño negocio liderado por mujeres

Emprender es un acto de valentía, fuerza y empoderamiento pero no siempre es fácil mantener un negocio a flote o levantarse cada día y, aún sin demasiadas ventas, mantenerse motivada para continuar con nuestra pequeña empresa. Es por ello que comprar unos pendientes handmade o apostar por una pequeña marca de ropa creada por una mujer, así como llenar sus redes sociales de comentarios de apoyo o compartir los proyectos que más nos gusten en nuestro perfil, es una manera genial demostrar sororidad a esas mujeres valientes y creativas que por más crisis que vengan, no se rinden jamás. ¿Por qué no te pasas por la web de Now or Never Jewerly o de MdeMona y te das un capricho?

8 de marzo

Dedica unas horas solo para ti

A punto de llegar la primavera, tenemos los nervios revolucionados y nuestras agendas están de lo más repletas con todo tipo de tareas: tanto laborales, como para la casa, y si encima caemos víctimas de alguna alergia primaveral, lo más probable es que nuestras energías estén por los suelos. Por ello, si tienes un par de horas libres hoy, dedícalas a algo que te de paz mental y que te haga feliz: ves a nadar, lee un buen libro manteniendo el móvil lejos, píntate las uñas o hazte una mascarilla en el pelo o el rostro. En definitiva ¡cuídate!

Escribe o llama a las mujeres más importantes de tu vida 

Tu madre, tu hermana o tu mejor amiga: ¿con quién celebrar este día mejor que con ellas? En el día a día son ellas las que te escuchan cuando tienes problemas o alegrías que contar y son ellas a las que cuidas y por las que te preocupas, así que pónles un mensaje o llámalas y demuéstrales que piensas en ellas. Además, también es la oportunidad perfecta para agendar por fin una fecha y veros ¡si es que hace tiempo que no quedáis!

También te podría gustar...