El fashion renting, una nueva manera de entender la compra de ropa

¿Te imaginas poder renovar tu armario cada semana? ¿Te gustaría poder comprar un collar o un bolso de marca para una ocasión especial y devolverlo después? ¿Qué te parecería tener ropa diferente cada mes sin tener que ir de compras? Todo esto es lo que plantea el nuevo concepto de Fashion Renting, una nueva manera de entender la compra de ropa que reinventa completamente el modelo tradicional.

¿Qué ventajas tiene?

El Fashion Renting es una tendencia que ya funciona desde hace un tiempo en Estados Unidos, donde numerosas plataformas online  ofrecen la posibilidad de alquilar prendas de moda por un tiempo determinado y tener un armario virtual que puede renovarse semanal o mensualmente. Si quieres llevar un Gucci para la boda de tu amiga o te apetece una joya extremada para este sábado noche siempre puedes comprarla para la ocasión y deshacerte de ella más tarde
La moda cambia constantemente y seguir el ritmo de las tendencias significa renovar el armario 4 veces al año. Significa tener que encontrar el tiempo y la paciencia para ir de compras y acumular montañas de ropa sin usar en el armario. El Fashion Renting es una buena manera de acabar con esa ropa en el fondo de tu armario que nunca te vas a poner, es un concepto sostenible que fomenta la reutilización de la ropa y un alivio para las madres con 2 hijos y trabajo que no tienen tiempo de salir a comprar.

¿Cómo funciona?

Estas plataformas son similares a un e-commerce de moda con la diferencia de que los productos se adquieren y se devuelven al cabo de un tiempo. El proceso es sencillo ya que puedes hacerlo todo desde el sofá de casa. Existen diferentes tarifas y planes de renting que se adaptan a las necesidades de cada comprador. Solo tienes que mirar los outfits en la web y con un click alquilarlos para que te lo traigan a casa. Cuando sea el momento de devolverlo un mensajero vendrá a recogerlo.

Pero, ¿Qué pasa si me encapricho de algún producto? Ningún problema, si tienes un flechazo puedes comprar la prensa y quedártela permanentemente.

En definitiva, este concepto brinda la oportunidad de tener un “armario sin límites” a través de la compra de moda online. En España llega de la mano de Pislow, una startup que recientemente ha lanzado su plataforma online de fashion renting y que permite alquilar ropa y accesorios para cada ocasión . Si crees que esta nueva manera de comprar encaja con tu estilo o quieres saber más sobre su funcionamiento puedes consultarlo en su web.

 

También te podría gustar...