¿Quiere Antonio la fortuna de Shakira?

shakira-antonio-separacion

La separación de Shakira y Antonio de la Rua, al menos sentimientalmente, es una historia que apenas comienza. Según la web Shakira Argentina, ya la pareja ha tenido sus primeros encuentros con abogados en Miami, donde Shakira le ha hecho ojitos a su ex para convencerle de que renuncie al contrato que firmaron en 2009 donde la artista le otorga el derecho a administrar todos sus bienes, presentaciones y finanzas por los diez años siguientes. Ha trascendido que Antonio, inmune a los encantos de ella,  se niega… a menos que le entregue la parte que le corresponde…lee más y entérate de cuánto dinero estamos hablando.

Y es que ya superada la etapa de los rumores, chismes, cotilleos, especulaciones, etc. viene la otra cara de la moneda, la legal, la que pondrá los puntos sobre las ies.  Inevitablemente, la repercusión de la noticia, además de todas las palabras que la prensa del corazón ha escrito al respecto, nos hace voltear la cabeza hacia la fortuna de Shakira: ¿cuánto dinero hay en juego?.

Sus millones de fans en el mundo disfrutamos de su música y del impresionante vaiven de sus caderas, pero pocas veces pensamos en el dinero que la cantante colombiana ha podido atesorar durante sus 20 años de trabajo en la industria musical con un éxito ascendente. No en vano, Shakira, traduce, en libanés,  “llena de gracia”.

Desde su inicio en el mercado discgráfico hispanoamericano en 1996 con el album Pies Descalzos, son muchos los dólares que Shakira ha facturado, sobre todo después de su internacionalización, que se inció en 2001 con su  album Servicio de Lavandería, en el cual empieza la inclusión de temas en inglés.

Se afirma que ha vendido desde entonces, unos 60 millones de copias en todo el mundo y se le identifica como la artista con más discos vendidos en España durante los años 2000.

Un punto de inflexión en su carrera se produjo en 2008 cuando firmó contrato con Live Nation. Esta empresa americana se especializa en la producción de conciertos en vivo, de hecho, lleva los conciertos de Madonna (cuyo contrato fue por 120 millones de dólares), U2 y JZ.

En su momento voceros de Live Nation describieron a Shakira como la “artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, capaz de penetrar los cincos continentes”.  Será por ello que accedieron de buena gana a firmar un contrato con la barranquillera de entre 70 y 100 millones de dólares.

También en 2008 la revista Forbes, clasificaba a Shakira dentro del top 5 de las cantantes femeninas con más beneficios durante ese período con una ganacia de 38 millones de dólares, según esta publicación, muy por debajo de Madonna, Barbara Streisand y Celine Dion. La recocnocida publicación relacionaba estas ganacias con los 98 conciertos que Shakira dio durante los últimos meses de 2007 y  los primeros meses de 2008.

En cuanto a los contratos de publicidad, aunque no se conocen  cifras oficiales, se habla de cantidades entre los dos y cinco millones por contrato con firmas de renobre como Nokia, Pepsi, Reebook, Seat y Movistar, entre otros.

Es conocido que la pareja posee propiedades inmobilirias en Miami, Italia, Colombia, Uruguay, Repúlbica Dominicana, en las islas caribeña de Bonds Cay  en las Bahamas y España.

Su casa en Miami, de 5 habitaciones con salida directa al mar, está valorada en 6 millones de dólares, y la casa de campo cerca de Punta del Este en Uruguay se dice que le costó unos 800 mil dólares, según Univisión.com.

La Resita News, anunció, en su momento, que ambos, Shakira y Antonio, habían comprado unas 500 hectáreas en la Isla de Bonds Cay, integradas al arghipiélago de Berry a una hora de Miami, en avión.

Se trataba de un proyecto inmobiliario de 100 millones de dólares para la construcción de un resort de alto standing, con canchas de golf y residencias para artistas, se afirmó  que Alejandro Sanz y Miguel Bosé ya estarían en conocimiento del tema y estaban interesados en adquirir una segunda residencia en este paraíso.

Para que tengamos una idea del valor de estas tierras, aseguran que Bill Gates, Steve Forbes, Jack Nicklaus,  David Rockefeller, Cary Grant y Brigitte Bardot son algunos de los que ya han descansado en allí. “Es la zona con mayor densidad de millonarios por metro cuadrado”, dijo a News una guía turística del lugar.

Si sumamos a esta lista los ingresos que le han generado éxitos como el waka-waka (tema del Mundial de Futbol FIFA 2010), la Loba, y varios de los temas de su último cd “Sale el sol” podríamos estar hablando de una fortuna que puede oscilar entre 100 y 150 millones de dólares, de la cual Antonio quiere su parte ¿de cuánto será?.

[youtube l-kXtR06zKo]

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. reparta que usted con sigue mas y suerte dice:

    reparta que usted con sigue mas y suerte para los dos

  2. reparta que usted con sigue mas y suerte dice:

    adenlate shakira con gerardo pique dile chao al señor antonio de la rua

  3. antonio de la rua quiere mas la plata que la misma shakira dice:

    antonio de la rua quiere mas la plata que la misma shakira

  4. betty dice:

    mucho descaraditoooo noooooo interesado lo q faltaba ps no ps q es hijo del presidente es unj pobre pela gato