Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes

Pedro Almodóvar ha presentado su última película, ‘La piel que habito’. Arrebató aplausos este jueves en el Festival de Cannes, donde aspira a la Palma de Oro. Lo ha hecho  al lado de todo el equipo.  Antonio Banderas, Elena Anaya, Blanca Suárez, Marisa Paredes y Jan Cornet.

Por su parte, Antonio Banderas habló  de lo que significa rodar otra vez con Pedro Almodóvar: «Volver a los 20 años con Pedro es trabajar de nuevo con alguien que quiero. La creación no está en lugares cómodos o artificiales, sino en sitios sacrificados. Pedro me ha llevado a ese terreno. Es un trabajo gestualmente económico, de tormento sin gesto, de frialdad, porque Pedro buscaba un horror frío. Hoy públicamente agradezco toda su labor aunque no fuera un rodaje cómodo. Volver a Pedro es reconocer que forma parte de mi vida, es retornar a mi país, a mis raíces con sus miserias y sus grandezas, volver a la casa en la que me crié artísticamente».

Esta será su decimoctava película, es un thriller que cuenta la terrible venganza de un cirujano estético (el doctor Robert Ledgard, interpretado por Antonio Banderas) cuya hija violaron. Es una mezcla de suspense, horror, cine de ficción y melodrama,un filme que habla de venganza y supervivencia en condiciones extremas.

«Leí muy rápido, hace unos diez años, esa novela de Jonquet, y lo que me llamó la atención fue la magnitud de la venganza de ese médico contra quien supone que ha violado a su hija», declaró el cineasta.

Almodóvar, muy querido en Cannes, ha concursado en la selección oficial del Festival con ‘Todo sobre mi madre’ (1999), ‘Volver’ (2006) y ‘Los abrazos rotos’ (2009), pero jamás ha ganado la Palma de Oro.

equipo (1)

thumbs_pedro-y-antonio-2660thumbs_antonio-banderas_500thumbs_equipo3660thumbs_equipo660thumbs_pedro-y-antonio660thumbs_antonio-banderas2500

También te podría gustar...