El orgasmo es lo mejor para el suelo pélvico

El orgasmo es uno de los placeres más saludables de los que podemos disfrutar, ya sea solas o acompañadas. Una experiencia en la que gozamos del máximo placer, tanto a nivel físico como emocional. Además, es un ejercicio estupendo para el suelo pélvico. Clínica Rozalén nos cuenta cuáles son los grandes beneficios del orgasmo.

¿Cuáles son los beneficios del orgasmo?

  • Cuando experimentamos un orgasmo, se producen entre cinco y quince contracciones involuntarias por segundo de los músculos del suelo pélvico, la vagina, el útero y el esfínter anal.
  • El orgasmo es una de las mejores maneras de ejercitar la musculatura del suelo pélvico.
  • Durante el orgasmo la circulación sanguínea de los tejidos del suelo pélvico aumenta de forma considerable, lo cual ayuda de forma notable a oxigenar las células.
  • Es precisamente el orgasmo una opción fantástica para evitar la atrofia vaginal como consecuencia de la edad.

Las mejores razones para tener un orgasmo

  • Estado de ánimo: el orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina; son hormonas que aumentan la felicidad de manera considerable y, además, disminuye la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, los beneficios a nivel emocional son súper importantes. Además, la liberación de endorfinas mejora el descanso, por lo que tener un orgasmo justo antes de dormir es de gran ayuda para personas que padecen insomnio.
  • Actividad mental: otra de las razones para disfrutar de un orgasmo es que incrementa la agilidad mental porque aumenta el flujo de sangre que riega el cerebro.
  • Piel más tersa: directamente relacionado con el punto anterior, el orgasmo aumenta la circulación de la sangre, haciendo que esta luzca más reluciente y, además, elimine toxinas.

Un estudio elaborado por la revista British Medical Journal señaló que existe una relación directa entre los orgasmos y la tasa de mortalidad. Según esta investigación, los orgasmos alargan de forma considerable la esperanza de vida. Además, un estudio elaborado por la sexóloga Beverly Whipple confirmó que la masturbación incrementa la resistencia al dolor en un 74%.

Las Clínicas Rozalén ofrecen un servicio de Rehabilitación y Fisioterapia de vanguardia. En marcha desde el año 1985, a día de hoy disponen de cuatro centros.

También te podría gustar...