Los bolsos mejor que sean Made in Spain

Que las marcas de fast fashion están perdiendo popularidad es algo que puede verse fácilmente si nos paramos a ver la tendencia sostenible que está adoptando la industria de la moda. Mira que el bolso sea made in spain.

Cada vez más las clientas queremos ropa y complementos de calidad, que sepamos donde están hechos y quién los ha diseñado, por qué manos han pasado, etc. Y si están producido de forma ética y con un compromiso de cercanía mucho mejor.

Al fin y al cabo, esos productos son los que guardamos con más cariño ¡y los que más nos ponemos! ya que como duran más, nos acompañan a lo largo de muchos momentos importantes de nuestra vida y empezamos a asociarlos con recuerdos, lo que hace que dejen de ser solo vestidos, zapatos o bolsos, y se conviertan en artículos llenos de significado.

Uno de los productos más queridos por las amantes de la moda son los bolsos, pues toda mujer necesita tener un mínimo de tres: uno pequeño y cómodo para llevar sólo lo esencial, uno grande y práctico para cargarlo en días largos y uno mediano y versátil que poder usar cada día, de un color plano y que sea bonito y útil. Respecto al máximo… no hay límite! Pero lo que está claro es que tener una joya que sea distinto al resto (ya sea por sus colores o por su forma) puede darnos esa ilusión de salir a la calle sabiendo que vamos a captar todas las miradas.

En honor a esos complementos que a diario mejoran nuestros looks, hoy hablamos de 3 marcas de bolsos hechos en España que hacen verdaderas obras de arte que aportan un toque de color a nuestro armario y a cualquier outfit, aunque sea a partir de las prendas más básicas. Bolsos todos made in spain.

Jane Burden

También inspiradas en el binomio que crean el arte y la moda, esta marca española apuesta en sus creaciones por la tradición artesana y la exclusividad, que pueden verse en los tres tipos de bolsos que la marca produce en nuestro país.

En primer lugar tenemos los grandes y en la carismática forma rectangular que caracteriza la firma; podemos encontrar también los tipo joya, más pequeños y en forma de triángulo equilátero, con una gama de colores alegres muy interesante; y por último lo que la diseñadora llama las “sassy bags”: unas bolsitas de tela decoradas que son todo un tesoro de la artesanía! Algunos llevan pedrería y otros, los estampados más originales.

Araceli García Bags 

Los bolsos de esta diseñadora son arte en movimiento, piezas que llevas contigo y sabes que más que un bolso, es una obra de arte. Para sus productos Araceli, que está especializada en la técnica de la acuarela, siempre usa pieles de la más alta calidad y pinta sus creaciones con un estampado del que se hacen solo 50 reproducciones, piezas únicas y numeradas.

Cozarllado

Raquel Cozar es la diseñadora de esta firma que rompe con todos los cánones establecidos en cuestión de bolsos. En sus colecciones apuesta por el diseño en formas orgánicas y curvas con volúmenes arriesgados, acabados y texturas extravagantes que transmiten por sí solos. Sus diseños están pensados para despertar la espiritualidad a partir de un lenguaje propio que trata de transmitir un mensaje y en la firma podemos encontrar los bolsos y carteras más especiales, todos con un aire muy romántico inspirados en la sensibilidad y la delicadeza.

Si te has enamorado de alguno a primera vista, hazle caso al corazón y que tu armario le de la bienvenida a la calidad y el estilo de un producto hecho con amor en nuestro país.

También te podría gustar...