Jose Ortega Cano sigue en estado «critico» tras el accidente de tráfico ocurrido el Sábado.

[youtube g6LqIPwsZTs]

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano de 57 años de edad, continúa en estado «muy grave» y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha tenido que ser operado durante seis horas y media por un equipo quirúrgico del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Con esta operación «se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado una fractura múltiple de fémur» que presentaba el diestro. Al parecer los doctores se habrían planteado esta misma mañana realizarle una nueva operación, pero se ha descartado ante el riesgo de que no la superase.

Familiares de Ortega Cano han señalado a las puertas del hospital  que «la hemorragia está controlada, pero el peligro es el mismo. La situación sigue siendo muy crítica». «La gravedad está ahí. Él está mal, pero dentro de la gravedad está mejor», añadieron.

C_4_maincontent_100078668_largeimage

El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas de este sábado, cuando el vehículo del «maestro» colisionaba frontalmente con otro. Por las marcas dejadas por los neumáticos en este tramo de vía, Ortega Cano conducía a más de 90 kilómetros por hora y, al parecer, justo en la curva, dio un volantazo que lanzó su automóvil al carril contrario, colisionando de frente con un Seat Altea que conducía un vecino de Castilblanco de los Arroyos, Carlos Parra, de 48 años de edad, falleciendo en el acto, padre de dos hijos de 18 y 19 años . Ortega Cano estuvo más de una hora atrapado en su coche.

Sucedió en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. El grupo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil investigan las causas que provocaron el accidente.

Por otro lado, los familiares de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció piden justicia. Bienvenido, cuñado del fallecido, espera que no se oculte información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por ser quien es la otra persona, que llegarán en este asunto hasta el final porque tiene datos de que Ortega Cano estuvo bebiendo antes coger el coche. Hasta la fecha, no lo han denunciado ante el juez.

También te podría gustar...