Invisalign, sonrisa perfecta con los brackets invisibles

invisalign
La tecnología mejora en muchos casos la vida de las personas y en el caso de la odontología también. La sonrisa es muy importante y de hecho poder sonreir sin complejos es algo que contribuye mucho a la felicidad de una persona.

Todos conocemos los famosos brackets de toda la vida, que quedan fatal estéticamente y duelen mucho, además de provocar muchas heridas y dañar (un poco) los dientes. El que escribe esto, no es una persona cualquiera, soy una persona que ha llevado 8 años (5 años primero y luego 3) brackets. Así que se muy bien de lo que hablo.

Hace unos años han sacado en EEUU una nueva tecnología, que ya era hora por otra parte en una industria donde se mueven tantos miles de millones de euros que se siguiesen utilizando los brackets de hace décadas como primera opción de tratamiento …, que son los brackets invisibles.

En concreto hablaré de Invisalign. Que son fundas (correctores) que te pones en los dientes. La novedad es que son prácticamente invisibles (tienes que fijarte mucho para darte cuenta que los lleva) y se quitan y ponen sin problema.

¿Cómo funciona Invisalign?

Para empezar decir que como todo, no sirve para cualquier caso de problema dental. Para algunos sí, pero no para todos lógicamente. Pero se trata de unos aparatos móviles que debes llevar todo el día, salvo cuando vas a comer (cuando vas a comer, te los quitas, comes, te lavas los dientes y te lo vuelves a poner), que cada dos semanas vas cambiando por otro.

Mejor dicho, para ponertelo te hacen un estudio perfecto en ordenador de tus dientes y todo. Luego el dentista en el ordenador establece cómo quiere dejártelos, y el software se encarga de crear los aparatos necesarios para que poco a poco vaya moviéndote los dientes hasta llegar a lo que quieres. Por lo que crean todas las fundas/aparatos o como quieras llamarlo que vas a necesitar a lo largo de tu tratamiento. Y cada dos semanas vas usando uno, luego el siguiente, etc.

El tratamiento suele durar 1 año y unos meses, aunque depende de tu problema y lo que necesiten. El coste pese a ser una tecnología «revolucionaria» no es mucho más excesivo que los brackets de toda la vida. Los brackets de toda la vida pueden costar unos 2000-3000 euros. Pues el invisalign donde he leído está entre 3000-6000 euros.

¿Es Efectivo?

Como todo siempre hay que cogerlo con pinzas. Hace unos meses pregunté a mi dentista si era efectivo y no, y me dijo que no, que era un timo. Que conocía casos donde después del tratamiento tenían que ponerse brackets. Pero también he leído y visto en internet muchos casos donde sí ha sido efectivo. Y no los típicos de los anuncios, sino fotos y videos donde van poniendo semana a semana, o mes a mes como va evolucionando, y la verdad es que sí es efectivo.

Por ejemplo el caso de esta mujer, que ha ido subiendo algunos videos a lo largo del tratamiento. Y llama la atención dos cosas: lo primero que casi no se nota que lo lleva, y lo segundo que ha ido mejorando y está muy contenta.

[youtube wr-BypcwvT4]

Tan efectivo, que ya lo han usado más de 1 millón de personas. Está claro que si no fuese efectivo no lo hubiese usado tanta gente y cada vez más y más gente quiere usarlo. De hecho lo que remata la efectividad del tratamiento, es que hay muchos famosos que lo usan, actores como Tom Cruise, cantantes como Justin Bieber y muchos más. De hecho os pongo aquí un par de videos de gente como el cantante Justin Bieber, donde además podéis verle quitárselo y ponérselo, lo cómodo que es:

[youtube tkv_23qyHXo]

Incluso alguna presentadora de noticias importante de EEUU lo ha llevado en mitad de las noticias, como es el caso de Jessica Holmes, donde es alucinante porque es casi imposible darte cuenta que lo lleva :

[youtube IjfzEoEexAo]

¿Desde qué edad se puede llevar?

Pues parece ser que ahora han sacado Invisalign Teen, con algunas cosillas chulas pensadas más en los adolescentes. Por ejemplo indicadores de cuanto se lo han puesto, repuestos gratuitos por si se pierden, etc etc. Vamos, lo típico, que los adultos son algo más serio en esto de llevar el aparato de quita y pon, pero no tanto los más peques. Así que por lo visto a partir de los 11 años más o menos se puede usar.

Este no es un post patrocinado ni nada. Nadie me ha pagado ni nada por ponerlo. Y como digo yo no lo he usado así que no puedo opinar en primera persona. La verdad es que me gustaría mucho usarlo, porque se me han movido un poco y tengo algunos problemas, pero ahora no tengo el dinero para pagarlo.

De hecho me gustaría usarlo e ir poniendo si funciona o no de primera mano. Porque personalmente pienso que aunque no en todos los casos, en muchos sí que hace milagros. Y sobre todo el gran milagro: arreglarte la boca sin estar horrendo con los brackets ni sus dolores.

Hay otras soluciones, como brackets cerámicos y demás. Pero eso aunque son algo mejores que los tradicionales estéticamente hablando. Tienen los típicos problemas de brackets y comparados con Invisalign se notan mucho más y si se ensucian queda muy raro.

Pero como he dicho antes, cada caso es un mundo, y habrá muchos casos donde no se pueda usar invisalign. Y algunos donde se pueda usar pero no acabe siendo 100% efectivo. Pero la ortodoncia es así, no siempre es 100% efectiva. Lo que está claro es que no es un típico timo de anuncio de teletienda.

Como digo ojala alguien que ponga el tratamiento me invite a ponérmelo y a contároslo paso a paso en la web xD o que me haga un descuento grande jeje.

Por cierto, como final del post, dejo una opinión personal sobre la odontología. Creo que en el futuro, con las células madres y nanotecnología, ojala veamos muchos más mejoras tecnologícas como Invisaling en el mundo de los aparatos de dientes, que tantos miles de millones mueven cada año. Sobre todo en materia de conseguir resultados muy buenos, de manera invisible o casi, y casi sin dolor. Siempre me ha alucinado que yo llevase los brackets que llevaron mis padres, no entendía como con tanta revolución tecnológica, en una industria que movía tantos millones no hubiese casi mejoras. Por eso descubrir Invisalign me hizo mucha ilusión, y ojala sigan mejorando mucho todas esas cosas.

En fin, si alguien lo ha usado o conoce a alguien que lo haya usado que ponga un comentario contándonos su experiencia por favor. Y si algún dentista que lo oferta quiere regalárme o hacerme un descuento muy bueno que contacte con la web xD (A ver si hay suerte xD).

Lo que todos estamos de acuerdo es que tener una sonrisa perfecta o casi perfecta hace que quieras sonreir mucho más y si todos sonreimos más seguro que el mundo va mejor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Estíbaliz dice:

    Buenas! Llevo Invisalign y estoy super contenta, claro, que tan solo llevo desde Julio, pero por ahora va muy bien. Llevo un blog en el que cuento mi experiencia para que la gente que busca información se fije en casos reales no solo en páginas de clínicas que siempre piensas, hmmm ¿lo habrán retocado?? 
    Dejo mi blog por si puede servir de ayuda. 
    http://diarioinvisalignstx.blogspot.com/
    Un saludo!

  1. 9 marzo 2011

    […] concreto hablaré de Invisalign. Que son fundas (correctores) que te pones en los dientes. La novedad es que son prácticamente […]