Descubre los beneficios del azúcar en la piel

Aunque en nutrición y dietética el azúcar está casi demonizado, en cosmética se trata de un ingrediente que está tomando protagonismo en el sector de la belleza y el cuidado de la piel, siendo este cada vez más valorado por las firmas como ingrediente que añadir a los productos de skincare, aprovechando su textura y beneficiosas propiedades. Descubre los beneficios del azúcar en la piel

Substituir algunas sustancias por azúcar en los productos que usamos en el día a día en nuestra rutina facial, también permite convertir productos clásicos con bastantes químicos e ingredientes artificiales en nuevas versiones mejoradas y mucho más naturales, cosa que tanto la naturaleza como nuestra piel siempre agradece.

Aunque hasta el momento son pocas las personas que conocen esta faceta del azúcar y solo las verdaderas gurús de la belleza conocen sus increíbles efectos en la piel y los innovadores productos que utilizan este popular endulzante como ingrediente principal, en este artículo revelamos tanto los beneficios que puede aportarnos el azúcar en nuestras cremas corporales como el producto que nos ha convencido definitivamente de sus bondades. ¡Y empezamos por este último! Pues es el ejemplo perfecto para comprobar su efectividad.

La crema en cuestión viene de la mano de la firma SkinLabo y es ni más ni menos que su Exfoliante Corporal con Azúcar, el cual hace mucho más que solo exfoliar, como veremos a continuación.

azúcar en la piel

Este producto, que además de exfoliar la piel para eliminar sus impurezas y potenciar la renovación de la misma, combate los cúmulos de grasa que a veces se generan bajo la epidermis, reafirma, tonifica y drena el exceso de líquidos.

Además, ejerce sobre las zonas conflictivas una potente acción anticelulítica gracias a los principios activos que contiene y con una correcta aplicación del gel podemos conseguir estimular la circulación sanguínea. Todo ello, gracias al azúcar, que también actúa como herramienta anti-edad y anti-fatiga pues contiene proteínas, glúcidos y sales minerales que combaten los radicales libres que provocan el fotoenvejecimiento de la piel, consiguiendo que las piernas se vean rejuvenecidas y queden descansadas. ¡Adiós a la hinchazón!

¿Qué tiene este producto que lo hace tan especial entonces? y ¿por qué no serviría con solo un exfoliante casero de azúcar? El Sugar Body Scrub de SkinLabo es una fórmula desarrollada desde la tecnología, basada en las últimas innovaciones y hallazgos en el sector de la cosmética y la salud y, otro de los factores a los que debe su eficacia además del azúcar de caña y el aceite de almendras dulces, es la textura de emulsión en gel que puede usarse tanto con la piel húmeda para una exfoliación ultra delicada o sobre la piel seca para una exfoliación profunda. En el primer caso lo ideal sería un par de veces por semana y en el segundo, solo una vez.

Visto lo visto, después de probarlo casi podemos afirmar que en esta ocasión ¡el azúcar adelgaza! Cuando lo descubras, seguro que se convierte en tu producto favorito.

También te podría gustar...