¿Cómo afecta el frío al cabello?

Las bajas temperaturas propias del invierno afectan negativamente a nuestro cabello, haciendo que este luzca sin brillo y seco. De la misma manera que cuidamos nuestro organismo para protegernos de determinadas enfermedades como la gripe o el resfriado, es importante que durante el invierno cuidemos nuestro cabello.

cabello

  • Sol: la gran mayoría de nosotras utilizamos productos para proteger nuestra piel del sol, pero no tantas hacemos lo mismo con nuestro cabello. Aunque creamos que este tipo de productos son más indicados para el verano, lo cierto es que tenemos que proteger el pelo del sol durante todo el año. Los rayos UVB y UV resultan especialmente dañinos.
  • Calor: también tenemos que proteger nuestro cabello de la aplicación excesiva de calor. Durante el invierno utilizamos el secador prácticamente todos los dís para no salir a la calle con el pelo mojado. Lo ideal es que apostemos por secadores que podamos regular a una temperatura baja.
  • Hidratación: al igual que ocurre con la piel del resto del cuerpo, el cuero cabelludo también se reseca con el frío, aumentando así la aparición de caspa. Por lo tanto, tenemos que hidratar muy bien nuestro pelo para que luzca estupendo. Tenemos que hacernos con un buen kit de hidratación que se adapte a las necesidades de nuestro cabello.
  • Humedad: en invierno, sobre todo en determinadas zonas, el encrespamiento del cabello es uno de los grandes problemas a los que tenemos que enfrentarnos cada día. Olaplex es una opción extraordinaria ya que repara de verdad el cabello de forma permanente.

Olaplex es un revolucionario sistema que nos ayuda a reparar nuestro cabello dañado. Se adapta de forma precisa a todo tipo de cabellos, tanto vírgenes como teñidos. No contiene ningún tipo de componente químico, como parabenos, sulfatos o siliconas.

También te podría gustar...